FISIOTERAPIA NEUROLÓGICA

Tratamientos basados en la mejora o recuperación específica de un objetivo con un paciente que haya sufrido una patología del sistema nervioso central o periférico. Ictus ,lesión medular, Parkinson, esclerosis múltiple, entre otras.

Lesión en una pierna
1655827289766 (1)_edited.jpg

Basado  en técnicas y conceptos específicos de la terapia neurológica

Evaluamos y buscamos un objetivo con vosotros basado en  los desórdenes de la postura y el movimiento. Gracias a los conocimientos neurofisiológicos específicos nos adaptamos y buscamos soluciones a vuestros problemas del día a día  en cada tratamiento.

Principalmente trabajo con el Concepto Bobath IBITA International actualizado. Aún así, me gusta combinar con técnicas como Perffetti, Basal Stimulation, entre otras que nos permitan avanzar hacia el objetivo fijado.

 

Sesiones activas y dinámicas. El paciente es participe de su recuperación

En la terapia neurológica, las sesiones de tratamiento tienen el objetivo de activar, relajar o mover una parte con el fin de estimular el sistema nervioso. Para ello, vuestra participación es primordial. Serán sesiones en las que el paciente tendrá que estar activo. Siempre buscaremos el dinamismo y la variedad entre una sesión y otra, porque lo importante, es teneros siempre conectados y mejorando vuestra plasticidad a nivel neuronal.

Fitness al aire libre
fisioterapia
fisioterapia

El trabajo en casa y las nuevas tecnologías

Una vez hayamos hecho nuestra valoración conjunta y sepamos la frecuencia de tratamiento en sala que vayamos a realizar, será muy importante el trabajo que realicéis en vuestro domicilio. 

El éxito de la terapia radica en un buen equilibrio y eficacia entre el trabajo que realicemos en la sala, junto con el trabajo que realicéis en casa.

Para ello siempre dispondréis de material audiovisual específico para cada uno, que estará adaptado para cada momento de la recuperación. Durante todo ese proceso iremos corrigiendo errores y evaluando las mejoras. 

  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de YouTube