TÉCNICAS DE TRATAMIENTO

Mujer acupuntura Recibir
1655826965738_edited_edited.jpg

Punción Seca

La punción seca es una técnica de tratamiento del tipo invasivo,  realizada con agujas de acupuntura. Es una herramienta que utilizamos para lesiones musculares persistentes o difíciles de tratar de manera manual. A su vez, también podemos utilizarla para lesiones de tendones o bien ligamentosas con buenos resultados.

La técnica consiste en introducir la aguja para poder liberar al músculo de lo que denominamos un Punto Gatillo Miofascial, (Trigger Point), que en este caso es el punto de mayor tensión de la contractura y el responsable de que esta perdure. Al romper este punto gatillo con la aguja realizando la técnica de punción seca, conseguimos la relajación total del músculo pudiendo recuperar su funcionalidad.

En las lesiones del tipo tendinosas o ligamentosas lo que buscamos con esta técnica es una mayor regeneración de las lesiones en su etapa más crónica.

Aunque se utiliza mayoritariamente en el ámbito deportivo, en la clínica también la utilizamos dentro del campo de la neurología, comprobando que es muy útil para la recuperación en distintos objetivos.

 

Inducción Miofascial

La terapia miofascial o inducción miofascial es una técnica de tratamiento muy útil en los dolores crónicos, dolores generalizados, o bien para la liberación de tejidos que se encuentren con excesiva tensión. Es una técnica indolora y ayuda mucho para el dolor miofascial.

La técnica trabaja directamente con un tejido de nuestro cuerpo llamado "fascia". La fascia es un tejido del tipo conectivo que nos envuelve en toda nuestra totalidad. Abarca vísceras, nervios, vasos sanguíneos y nuestro sistema músculo esquelético. En general, todos nuestros tejidos internos del organismo. Al haber una retracción en la fascia podemos encontrar déficits o problemas específicos en nuestro aparato músculo-esquelético, produciéndo problemas de movilidad y/o dolor. 

Con esta técnica indolora y muy suave, podemos liberar esta fascia de una manera muy integral pudiendo recuperar, de manera mucho más eficaz que otras técnicas, nuestra funcionalidad a nivel generalizado.

Masaje de espalda
 
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Negro del icono de YouTube